domingo, 31 de agosto de 2014

Amar es más fácil cuando te acostumbras a perder, y nosotros siempre hemos jugado con los ojos cerrados y la luz apagada. Fuimos sinónimos de vidas opuestas, tan diferentes que tus sombras de la pared sabían a melancolía, y las mías a avidez. Y nunca fuimos sinceros para demostrarnos que es imposible jugar con las sombras sin que uno de los dos se atreviera a encender la luz. Fuimos manchas en un cristal que no nos dejaba ver lo de fuera, de esa ventana que nunca nos dejó lanzarnos al vacío por miedo a no saber volar, a no saber volver, a no saber cerrarla y dejarla sola, sin dueño.
No entendimos que si no cuidas el comienzo, precipitas el final.

martes, 26 de agosto de 2014

Hay monstruos que se disfrazan de belleza, y demonios de percepción. Vivimos convencidos de muchas cosas que nos son reales más allá de nuestra propia mirada o nuestro tacto, y nos negamos a reeducar nuestras creencias, esas tan superficiales que cualquier arañazo de realidad puede llegar a deslucirlas. Compartimos sin saber, porque saber es una persona horrible que requiere atención, dedicación y compromiso, y somos demasiado rápidos para quedarnos quietos el tiempo que necesita.
Y es una lástima, porque por el camino nos perdemos a gente maravillosamente fea. A personas cuya dulzura se desborda por dentro de la piel, por la sonrisa y por una mirada tan limpia que cura las heridas más profundas. Y es una lástima porque los ojos deciden, porque la vista manda, y las miradas no son lo que deberían. Y es una lástima porque todo se reduce a ocasiones que el gusto disimula y maquilla de aciertos, cuando en realidad no son más que errores sacados del reflejo de nuestro propio interior.
Y es una lástima que no queramos darnos cuenta.

sábado, 23 de agosto de 2014

Caí en un patético estado de desconexión. A menudo, con los humanos, ya sean buenos o malos, mis sentidos se cansan. Simplemente desconectan, me doy por vencido. Soy educado, asiento con la cabeza. Hago como si no comprendiera porque no quiero que nadie se sienta herido. Este es mi punto débil, el que más problemas me ha causado.
Muchas veces, cuando intento ser amable con los demás, lo que consigo es que mi alma se deshaga en una especie de pata espiritual. No importa. Mi cerebro desconecta. Escucho. Respondo. Y los otros son demasiado estúpidos como para darse cuenta de que no estoy ahí.

martes, 19 de agosto de 2014

Decidí...

Entonces decidí no volver a verte. Eso hace tiempo era un hecho, pero esta vez sería voluntario. Decidí que tu presencia no me haría más falta. Decidí que alguien con tantas armas para hacerme enfadar era normal, pero alguien que las usara todas por simple diversión no tenía porque estar a mi lado. Decidí que tu boca jamás volvería a ser tocada por mis labios. Decidí solo agradecerte los buenos momentos y cerrar esa historia con un beso en la mejilla. Decidí ser pasado.

lunes, 18 de agosto de 2014

Búscame cuando te apetezca, cuando notes que me echas de menos, cuando te mueras de ganas de tenerme, cuando no tengas a nadie que te diga que te quiere, cuando extrañes las risas, las caricias, las conversaciones, los abrazos y las locuras. Búscame cuando necesites a alguien que te sorprenda, cuando te des cuenta que nadie tiene esos detalles, cuando necesites que te digan lo especial que eres, lo bonita que es tu sonrisa y lo bien que te ves cuando te enfadas. Búscame cuando mires el teléfono esperando que te hable, cuando salgas y sin darte cuenta me busques con la mirada entre la gente. Cuando inesperadamente alguien te toque la espalda y al girarte esperes que sea yo... Entonces vas a quererme de nuevo... y yo, yo seré fuerte y te diré que ya no.

sábado, 16 de agosto de 2014


No me juzgues, soy consciente de que paso más tiempo caído que de pie, que mis errores son infinitamente más numerosos que mis aciertos y que antes de que cicatrice una herida ya tengo cientos de nuevos moratones... pero soy así, soy torpe, atolondrado, distraído...
Quizás alguna vez haya herido a alguien, pero Dios sabe que prefiero autodestruirme antes que dañar a quienes amo.
Tal vez mis decisiones no son las más acertadas, pero son las que considero “menos peores” en este torbellino de vida que me ha tocado.
Sé con certeza que soy un caos caminante; que mi corazón ama demasiado y no toma recaudos; que me entrego por completo sin medir las consecuencias. Soy pasional, no hay manera de que pueda cambiar eso... Por eso necesito que aunque no me entiendas, no me juzgues, no me condenes a la soledad, simplemente acompáñame en silencio, y cuando este tirado en el suelo, ahogado en lágrimas, no me reproches nada, simplemente dame tu mano para que pueda levantarme y abrázame fuerte para que yo sepa que, a pesar de todo, algo estoy haciendo bien si estoy entre tus brazos.

martes, 12 de agosto de 2014


Quiero hablar del frío:
El frío es bueno para tomar café, para acostarse, para hacer el amor, para que nos digan "tienes las manos frías", para pensar y no salir del cuarto.