martes, 30 de abril de 2013


Me siento como un gato; he vivido más de una vida contigo, sin ti, juntos, separados, alejados y cercanos; con café y tequila, limones y heridas, sal en las llagas y amor en los labios.
¿Y preguntas si le temo a la muerte? Amor, témele a una vida no vivida.
Me gustas porque no eres perfecto, porque llegaste justamente cuando no te esperaba, cuando pensaba que nadie se va interesar en mí. Me gustan las personas que llegan así de repente, esas que sacuden tu vida , las que atrapan tus sueños para que no se escapen, las que pelean con tus miedos, a los que no les interesa ser un personaje de un cuento de hadas, el que abre el paraguas y se queda junto a ti en los días en que el sol no quiere salir y que la vida sea tu principal enemiga porque lo intentas todo y todo falla ,ese el que se queda aunque tenga razones para irse, porque es el que te empujan para ser mejor cada día y no tener miedo de ser diferente.

lunes, 29 de abril de 2013

No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma.

domingo, 28 de abril de 2013

Se rompieron el corazón de mutuo acuerdo. No pueden estar juntos. No quieren estar juntos, porque si en verdad lo quisieran lo intentarían todo, pero no. Ambos son sensatos, realistas y demasiado románticos como para arriesgarse a perder todo “sólo” por intentarlo.

martes, 23 de abril de 2013

Cuando no haya quien me reconduzca, cuando nadie me reconozca, cuando hay más alcohol que sangre en mis venas, cuando estoy de mal humor, mientras respiro. Cuando el fin llegue persígueme corriendo por una acera estrecha, olvidada y poco iluminada. Me da igual, me iré igualmente, pero sabiendo que me quieres. Los pensamientos son complejos, no manejo lo que siento, solo pienso que me alejo. La realidad es que si tienes no luchas, quizá por eso sigas aquí, corriendo detrás de mí, porque nunca supiste que solo soy para ti.
Ahora que no puedo dormir y veo el lado vacío de mi cama, me pregunto qué es lo que te diría si estuvieses aquí.

jueves, 18 de abril de 2013


Yo tuve un príncipe azul
que desteñía en la cama,
un Don Juan que me olvidaba
siete veces por semana.

Una cita que me dio
en el bar de los olvidos,
a la que nunca llegué,
a la que él no habrá ido.

Un ladrón que me robaba
el aliento y la razón,
margaritas que fallaban
y un trébol de cotillón.

Un zapato de cristal,
un ratón y calabazas,
un cuento que andaba mal
(Cenicienta no se casa).

Un infierno con tormentas,
un fuego que se apagaba,
entre el hueco de sus piernas
cuando él lo deseaba.

Un corazón resistente
que se rompió en mil pedazos,
el afán de un improbable,
el más hermoso fracaso.

Una ilusión de los martes
que hasta el miércoles duró,
un noviazgo que empezaba
pero antes se terminó.

Tuve un amante de a ratos
(uno que no sabe amar),
fabricante de mentiras
y excusas para guardar.

Tuve un dios algunas noches
que un día no encontré más,
tuve un deseo hecho hombre
y tuve "nunca" y "jamás".

Tuve todo que perder,
tuve un "tú", un "yo, "los otros",
tuve nada por ganar,
pero me faltó un "nosotros".

Una moneda estropeada,
con la cruz a cada lado,
una suerte mala suerte,
un mañana malogrado.

Un flechazo de ficción
que sólo duró segundos,
un galán de folletín
que pulverizó mi mundo.

Tuve un amor imposible,
un sueño que se frustró.
hijos que nunca vinieron
y un Romeo de cartón.

Yo tenía un paraíso...
y ahora tengo un mal de amor.

miércoles, 17 de abril de 2013

Nunca se sabe lo que puede pasar mañana, ¿no? Es tan simple como suena.
¿Cuántas cosas te están pasando ahora que hace seis meses nunca hubieras imaginado?¿Cuántas de las cosas que considerabas esenciales hoy te faltan y sigues en pie?¿Cuánta gente que creías conocer hace un par de meses, son hoy completos desconocidos?¿Cuántas cosas que hace un año te dolían, hoy te hacen gracia?¿Cuánta gente importante, hoy no tiene la más mínima trascendencia en tu vida?¿Cuántas cuestiones constantes del pasado hoy son las más frívolas?¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que te iba a defraudar?¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que hoy iba a estar tan cerca?¿Cómo te imaginabas tu vida hoy hace sólo tres meses?
Y ya no espero. Sino que me muevo, y sigo, y camino, y si me caigo, me levanto.
Ya no me importa volver a caer, pues se que me voy a volver a levantar.

martes, 16 de abril de 2013


He wants to say "I love you",
but it keeps it to "goodnight"
because love will mean some falling,
and he's afraid of heights.

jueves, 11 de abril de 2013

It was real, wasn't it? You and me. Such a long time ago, we were just a couple of kids. But we really loved each other, didn't we?

miércoles, 10 de abril de 2013

Sea cual sea el juego, nos gusta ganar y cuando ganamos, buscamos otro juego. Nos exigimos a cualquier nivel, en cualquier ámbito. No importan los logros. Si eres escalador, siempre hay otra montaña.
En las fotos, los escaladores en las cimas de las montañas están sonrientes, pletóricos, triunfantes. Nadie hace fotos del camino porque... ¿quién quiere recordarlo? Nos exigimos porque es necesario, no porque nos guste. El implacable ascenso. El dolor y la angustia mientras intentas superarte. Nadie hace fotos de eso. Nadie quiere acordarse. Sólo queremos recordar las vistas desde la cima, el incomparable momento en la cumbre del mundo. Eso nos ayuda a seguir ascendiendo y el dolor merece la pena. Eso es lo extraño, que merece la pena.

martes, 9 de abril de 2013

Me miro en el espejo y no me reconozco. Solo veo un miedo profundo, oscuro y completamente irracional. Un miedo que lleva años devorándome las entrañas. Poco a poco voy derribando muros de cemento que creé a mi al rededor, pero es que con cada rayo de sol que entra entre las grietas hace que me encoja de dolor. Porque esa luz ilumina mis cicatrices, ilumina el recuerdo de mi dolor, recreándolo y haciendo de ello una existencia insostenible.

Mucha hipocresía en realidad, más vale una mentirosa confirmada, que la que lleva una máscara de sinceridad. 
Yo sigo alerta, porque los peores insultos se esconden detrás de los más bellos piropos. Los placeres preceden a menudo decepciones inmensas, porque no hay gente fiel, es sólo que faltan ocasiones.

lunes, 8 de abril de 2013

Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar.

martes, 2 de abril de 2013

Because they were roses, and I was just a dandelion.